viernes, 28 de diciembre de 2007

Mirar toda la jugada

Una de las recomendaciones que escuchamos mucho ultimamente es "observar toda la jugada, evaluar causas y consecuencias y luego, de ser necesario, sancionar" (principio de ventaja/desventaja).
Bueno, a continuacion les dejo un video, mitad serio, mitad gracioso. El arbitro sanciona (para mi erroneamente) una falta contra un jugador que al parecer iba a dejar una bandeja, pero termina pasando la pelota contra el tablero a tres de sus compañeros que venian detras. Estos muchachos no tienen la mejor idea que volcar la pelota, con la curiosidad que la vuelcan los tres al mismo tiempo, producto de lo cual terminan rompiendo el tablero. Observar como el arbitro se queda mirando y luego se agarra la cabeza (quizas todavia no le habian abonado el arancel? :P)
Para finalizar, si analizamos friamente la situacion, al haber sancionado falta contra el primer jugador (quien termina pasando la pelota), no se debe otorgar ningun punto (el gol fue posterior y de otro jugador/es) y ademas se debe otorgar la pelota para una reposicion desde linea de fondo (si es que el equipo no esta en penalizacion) dado que el jugador "pasa" la pelota en vez de lanzar. Ah, y por ultimo seguramente alguna sancion les debe corresponder a estos 3 chicos, ya que usaron de manera abusiva (y a la postre destructiva) el equipamiento provisto para el juego.

No hay comentarios.: