jueves, 15 de noviembre de 2007

Situaciones de Juego 1

Como resolverias la siguiente jugada?
(la misma fue respondida el 13/12/06 por FIBA Europa)

El equipo A va ganando por dos puntos a falta de 40 segundos para el final del partido, tiene el control del balón y cuando quedan cuatro segundos de la cuenta de 24” lanza a canasta. El balón no toca el aro pero el operador, por error, concede una nueva cuenta, siendo el mismo equipo A el que logra el control del balón. El equipo defensor protesta y tras diez segundos en los que continua el juego se sanciona falta a un jugador defensor. El árbitro pregunta a los oficiales de mesa debido a las protestas del equipo defensor y el operador de 24” le dice que ha reiniciado la cuenta por error cuando quedaban sólo tres segundos de posesión.
¿Cuál es el procedimiento que debe seguirse?

1 comentario:

Federico Boelaert dijo...

Proximamente pongo la respuesta. Espero al menos 2 o 3 opiniones.
Ah, y espero que nunca les pase! :)